INGENASA


Servicio técnico

Patógenos en alimentos

El análisis microbiológico de alimentos ha sido uno de los primeros en aplicarse para el control de la calidad y seguridad alimentarias. A pesar de la existencia de numerosos métodos analíticos para este tipo de determinaciones, siguen surgiendo alarmas alimentarias por presencia de Salmonella u otros microorganismos, lo que supone un grave peligro para los consumidores y un importante perjuicio para las empresas fabricantes.

Teniendo en cuenta que los métodos clásicos para el análisis microbiológico implican un largo espacio de tiempo desde la toma de muestra hasta la obtención del resultado final; en la actualidad se hace más importante que nunca el desarrollo de métodos alternativos (rápidos), que proporcionen alta fiabilidad y mayor fluidez en el proceso de control y puesta en el mercado de los productos.

INGENASA cuenta con diversos ensayos inmunológicos rápidos (ELISAs e inmunocromatografías), que cumplen con dicho objetivo, y que han sido validados internacionalmente frente a los métodos clásicos de referencia.